Los automóviles funcionan gracias a unidades de mando (centralitas) interconectadas por medio de redes de datos que trasmiten las informaciones necesarias para el funcionamiento de los diferentes sistemas.
Estas unidades de mando necesitan ser codificadas y programadas para adaptarse al vehículo y de esta forma funcionar de forma coordinada con el resto de sistemas.
La llave con la que accedemos y arrancamos nuestro vehículo ha pasado a ser totalmente electrónica y gracias a los diferentes sensores del vehículo y las unidades que los controlan nuestro automóvil la identifica de forma inequívoca.
Este proceso se garantiza gracias a una programación y codificación previa. La programación introduce el software exacto en la unidades de mando que capacita a nuestro vehículo y la codificación alinea nuestra llave con las unidades de mando para que esta sea reconocida.
Nuestro taller especialista BMW y MINI realiza con los equipos específicos estos trabajos avanzados.
A su vez la llave en si misma retiene información importante del funcionamiento del vehículo y dentro de ella se encuentran por ejemplo el estado del mantenimiento del vehículo memorizado en el sistema CBS (Condition Based Service).
El vehículo reconoce con que llave hemos accedido y adapta los parámentros de funcionamiento que el usuario ha elegido de forma individualizada.
BMW y MINI actualizan de forma regular el software de control de las unidades de mando para afinar el funcionamiento de los diferentes sistemas integrados en el automóvil o bien para solucionar defectos encontrados en versiones antiguas.
En nuestro taller especialista BMW y MINI disponemos de las ultimas versiones de software de todos los sistemas integrados en su vehículo. Esto nos permite trabajar siempre con los datos mas actualizados y que su automóvil sea diagnosticado y reparados con los mismos principios y valores que BMW aplica en su propia red de talleres.
En las versiones más modernas las actualizaciones de software se realizan a través del puerto Most (Media Oriented System Transport) mediante fibra óptica. Con este nuevo sistema se llevan a cabo los procesos de cambios de idioma, en los sistemas de navegación Bussines (M-ASK) y Professional (CCC-System).
Actualizaciones de Software, cambios de idioma, navegación, telefonía, cambio de llaves, codificación de funciones, instalación de accesorios, etc...
Nuestro taller BMW y MINI le presta un servicio integral al nivel del concesionario de marca con menor coste y máxima garantía.